En la cuna de uno de los referentes históricos y campeón de Rally Argentino, el recordado Ernesto Mario Soto (1954 – 1997), se disputará el próximo fin de semana una nueva edición del Rally de Villa Dolores que contará con otra nueva puja por el triunfo entre los referentes de la división RC2 en donde el sanjuanio Gastón Pastén lidera el certamen con 115,5 puntos y supera por 13,5 a Federico Villagra.
La competencia tendrá un total de once tramos cronometrados (138,06 km.), siendo el que unirá Ciénaga de Allende con Villa Sarmiento el más extenso con 23,72 kilómetros (PP.EE. 2 y 4) durante el sábado; el domingo, en tanto, será Conlara – Lafinur la prueba más exigente del día, con 15,25 Km. (PP.EE. 7 y 10), de una carrera que tendrá un recorrido general de 404,17 Km., contando con un piso apto para transitarlo de acuerdo al último relevamiento que realizaron los directivos de la categoría durante el fin de semana.
Varios de esos tramos han sido utilizados en las competencias válidas por el mundial que se disputaron entre 1984 y 2019. «Nuevamente contamos con una carrera de montaña, que los pilotos y copilotos disfrutan mucho y en ‘prime’ mundialistas y significativos por Cura Brochero, Ciénaga de Allende, el Mirador de San Lorenzo«, indicó Fernando Scarlatta, directivo de Rally Argentino, en Campeones.