Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Volverá a correr Ortelli en el Turismo Carretera?

La vuelta como piloto del de Salto a las Pick Up, luego de un retiro que parecía definitivo, hizo que surgiera la duda entre los fanáticos sobre un posible regreso al TC.

La revolución que ocasionó la vuelta de Guillermo Ortelli a las pistas naturalmente generó el deseo entre los fanáticos del heptacampeón de TC de la vuelta del ‘Rey’. Un retiro aparentemente definitivo en 2021 que finalmente no fue tal hizo que surgiera la duda sobre si la vuelta al Turismo Carretera podía ser una posibilidad concreta o simplemente una especulación producto del cariño que genera el referente de Chevrolet entre sus fanáticos y el público fierrero en general.

A pesar de esto, Guillermo repasó por qué si se dio su regreso al automovilismo luego de aparentemente haberle puesto punto final en el Villicum allá por fines de 2021: «No estaba en mis planes y no hubiese surgido de mi el hecho de volver a correr y participar. Con las Pick Up se dio un combo, fue un pedido de Gustavo Lema y de todo el JP Carrera, y todos los mensajes de cariño de la gente hicieron que tome la decisión» detalló Ortelli, que volvió al automovilismo luego de prácticamente un año sin actividad en pista. La intención del equipo es que el de Salto participe todo el año en las TC Pick Up, probablemente cambiando la Volkswagen Amarok con la que retornó por la Chevrolet S10 que originalmente iba a usar Agustín Canapino.

Lógicamente, entre los fanáticos de Chevrolet se generó expectativa ante un posible retorno del ‘Rey de Salto’ a la máxima. Sin embargo, el siete veces campeón de TC fue contundente: «No, estoy tranquilo con eso. Por eso destaco el combo que se dio con las Pick Up, porque fue especial. Si me dicen si puede pasar lo mismo con el TC la respuesta es no. Estoy firme en mi decisión.»

Y explicó por qué una participación en las Pick Up si fue posible pero no lo hubiese sido en el Turismo Carretera: «Tiene que ver la categoría. Si bien está muy evolucionada, no tiene la exigencia, la dependencia ni la dedicación de todos los días que tiene el TC. De hecho, como un detalle, las carreras son la mitad» sentenció el ‘Guille’, que de esta manera le bajó el telón definitivamente a una posible vuelta a la máxima del automovilismo argentino.

Sin embargo, opinó sobre la actualidad de la marca con la que fue referente, Chevrolet. Para Ortelli, no hay deseo ni pedidos por parte de los pilotos de correr con el ‘moño’, y lo mismo ocurre con los equipos. La cuestión reglamentaria puesta en comparación con Torino, Ford, Dodge y Toyota puede ser lo que provoque la desmotivación de correr en una marca que obtuvo un octavo puesto como mejor desempeño en las dos fechas que van de la temporada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email