Diego Azar fue uno de los principales protagonistas de los últimos años del Top Race, siendo el campeón durante las temporadas 2021 y 2022 de la mano del Toyota Gazoo Racing, logros con los que igualó a Matías Rossi (2019 y 2020), Guillermo Ortelli (2001 y 2005), Emiliano Spataro (2007 y 2008). Ademas fue 3º en las temporadas 2016 (Mercedes) y 2020 (Chevrolet Cruze) y 4º en 2019 (Chevrolet Cruze). En esta temporada que acaba de concluir, no logró revertir la situación en la que llegaron a Entre Ríos y terminó como subcampeón con el Lexus del Gazoo Racing.
«Hicimos todo lo posible para llevarnos el título. No alcanzó, pero dejé todo en la pista desde la largada hasta la última vuelta. Me voy satisfecho con todo lo hecho en el año».
Pero la relación con la categoría se rompió este año, por desacuerdos con la dirigencia y decisiones en las que se sintió perjudicado, a tal punto que decidió bajarse de la categoría para el año próximo, luego de una presencia ininterrumpida durante 10 años, tras el ascenso en 2014 desde el Top Race Series al V6. «Voy a estar alejado de cualquier categoría que tenga la dirigencia actual, porque no me sentí escuchado ni respetado. Lo único que hay son excusas y lavado de manos. Hasta el día de hoy no tuve ninguna respuesta de la CDA ni de la categoría», expresó en Campeones al bajarse del auto en la última competencia del año, realizada en Concepción del Uruguay, donde perdió el campeonato a manos de Luis José Di Palma.
«Josito es un merecidísimo campeón, hizo todo bien. Se lo merecía desde el año pasado, pero tuvo muchos abandonos y sin esos abandonos, no tengo dudas de que me hubiera ganado el campeonato».
Gracias amigo! Para mi fue un honor! Nos volveremos a encontrar! 👏🏁 https://t.co/lCfc9if2Wk
— Diego Azar (@diegoazarok) December 18, 2023
El desencanto del piloto de Del Viso con dirigentes de la categoría y de la CDA comenzó hace tiempo y explotó en San Jorge, cuando «me hicieron perder 40 puntos con una goma que no tenía nada de rendimiento», reclamó Azar. En aquella fecha, Josito logró el triunfo en ambas competencias del fin de semana y saltó a la punta del certamen.
Tras su última participación en la categoría, el piloto de Toyota dejó clara su postura y explicó algunos de los detalles que provocaron su salida: «Salí perjudicado por una situación extensa y un sistema de descartes que ya no debería existir, sino hubiéramos llegado palmo a palmo y sería otra historia. Cosas rarísimas como discutir en la largada para partir con procedimiento de lluvia cuando estaba todo seco. Un año rarísimo en el que no me sentí con nada favorable y ya me lo tomo medio personal. De no haber sido por el perjuicio que generó la categoría hacia mi persona, con mi equipo hoy estaríamos festejando el título«.
Para 2024 Azar tiene confirmada su participación en el TC Pista con el Azar Motorsport y espera la autorización de parte de la ACTC para hacerlo sobre un Toyota Camry que según confirmó a la producción de Campeones, ya está en pleno proceso de construcción. Mientras tanto trabaja para sumarse a las TC PickUp, con lo que se dedicaría nuevamente a dos categorías.