Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Vuelve el León para el Desafío Ruta 40»

Diego Blas corrió el CANAV con un UTV del GM Motorsport pero en el Desafío Ruta 40 regresará a su auto ganador del SARR 2023.

Las expectativas deportivas no siguieron el camino que durante la primera mitad del año tuvo Diego José Blas dentro del rally raid. El fin de semana del CANAV Rally Raid en General Alvear, Mendoza, no terminó de la mejor manera pero el trabajo de equipo al que apostó el tucumano, con base en el trabajo personal de la tripulación (incluyendo al navegante Conrado Azategui) con nutrición y psicología deportiva elevó el nivel en varios sentidos.

«Hice un trabajo duro entre carrera y carrera después de la fecha anterior en San Juan en varios aspectos«, contó Blas a Campeones TV tras la carrera en el sur mendocino. «Mejoré mi estado físico, trabajé con mi psicóloga Julieta Jacobo y mi nutricionista Agustina Enei«, continuó el piloto del Can-Am Maverick del GM Motorsport. Sostuvo que luego de tanta preparación «pude andar rápido sin hacer un esfuerzo tan grande, lo que me deja tranquilo y con buenas sensaciones«.

Vuelve el ‘León’, su auto ganador

Luego de tres días de acción en variado terreno, contó ‘El Flaco Blas’ que «fue una hermosa carrera, estrenando equipo y auto«. Día por día, fue un viernes bueno a pesar de «un pequeño percance de navegación», continuando el sábado con mejoría . «El domingo ganamos la primera prueba especial pero tuvimos un roce con un vehículo en un enlace que nos dejó fuera de carrera. No pudimos terminar los últimos especiales pero me llevo muy buenas sensaciones de la carrera«, resumió.

Ya instalado dentro de la escuadra del cordobés Gastón Mattarucco, Blas reveló que en el Desafío Ruta 40 del 26 de agosto hasta el 1 de septiembre por La Rioja, Catamarca y Salta, regresará al UTV ganador. Se trata del mismo con el que debutó en la especialidad a fines del año pasado, con el que luego consiguiera el triunfo en el South American Rally Race y que se encuentra en pleno análisis minucioso para quedar en óptima condición para la gran carrera argentina dentro del calendario mundial.

«Estoy contento y motivado para tener el auto como corresponde para el Desafío Ruta 40. Nosotros le llamamos el León, así que vuelve el León para la Ruta 40 y vamos a seguir disfrutando de esto«, confirmó Diego Blas a Campeones TV.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email