El anuncio de inversión de u$s 250 millones de Volkswagen Group Argentina fue acompañada por funcionarios del gobierno. Están destinados a un plan hacia el año 2026 que incluyen la renovación de la pick-up Amarok, el comienzo del montaje de la moto Ducati en Córdoba y un proyecto de localización de piezas para la línea de vehículos Taos.
Amarok se produce hace más de 10 años en el país y presentará cambios en el diseño, seguridad y tecnología. El Centro Industrial Pacheco fue seleccionado entre 60 plantas productivas de todo el mundo para fabricar este vehículo a nivel global.

En octubre de 2022 se comenzará a producir en el Centro Industrial Córdoba la primera motocicleta Ducati que se fabricará fuera de Italia. Está destinada a abastecer el mercado local con una proyección de 1.000 unidades por año. La marca es parte del Group y en una segunda etapa se espera la fabricarán de partes y componentes para exportación. El proyecto para Taos comprende la fabricación de 21 piezas a través de la técnica del estampado en caliente, tecnología que ofrece mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos con un inicio previsto para el año 2023.
«Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes»
Pablo Di Si – Pte Ejecutivo Volkswagen América Latina