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CAMPEONES EN EL DAKAR

W2RC: Más potencia para AUDI rumbo al Dakar 2024

El aumento de peso que tuvo la escuadra sería compensado con la posibilidad de crecer en la potencia del vehículo eléctrico del rally raid.

Una buena noticia para los AUDI RS-Q etron (2da evolución) del Rally Dakar se espera a la brevedad. La factoría alemana destacó desde el día en que recibió la actualización que les aumentó el peso mínimo a través del sistema de equivalencia de tecnologías que significaba una penalidad importante para los autos de Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Mattias Ekström. Ahora tendrán hasta 286 kW (389 CV) de potencia máxima.

El equipo se enfocó en el desarrollo de los vehículos para optimizar todo lo posible y dejó de lado su participación en las otras carreras del Mundial de Rally Raid (W2RC) además del Dakar. Pero esta situación cambiará en la próxima temporada, con la chance de luchar mano a mano por más victorias en los rallies del año además del Dakar 2024 en Arabia Saudita.

Audi RS Q e-tron

La manera de compensar será un aumento de potencia para el coche eléctrico que se acordó semanas atrás, diagramando el reglamento técnico del Mundial W2RC. En el último Consejo Mundial del Motor de la FIA se hizo oficial que AUDI tendrá 32 CV más. Según se conoció, esta variante ya fue empleada en los últimos días de ensayo realizados de manera privada en territorio saudí, en mayo.

La posibilidad de luchar con los Toyota, BRX, MINI y el recientemente ingresado Ford será importante. Además, estos coches de reglamentación T1+ pasarán de 2.000 kilogramos a 2.010 kilos (aumentando muy poco), mientras que los AUDI tendrá que dar un mínimo de 2.100 kg en cada control de peso del RS Q e-tron E2.

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