El bochornoso efecto que generó la acción desafortunada de un grupo de personas, empañando el final de campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo de La Plata, fue relatado en primera persona por Mariano Werner. El damnificado, apuntado para ser víctima del ataque, contó en Campeones por IP Noticias que vio las señas y que volaron los papelitos que taparon la toma dinámica por donde el motor se alimenta de aire para la combustión interna.
Del mismo modo, reconoció «saber» que algo va a cambiar luego de esta situación que fue mucho más allá del habitual folklore del automovilismo argentino. «Habrá un antes y un después», señaló Werner.
«Lamentablemente tenemos que hablar de esto, que no es lindo. Manchamos una categoría tan linda, necesaria y que tanto trabajo nos da, por tres individuos que sabían lo que estaban haciendo«, remarcó. Además, aclaró que él también fue protagonista directo de una acción que afectó a otros, pero de ninguna manera, señaló, fue intencionalmente así: «Ojo, yo me he equivocado deportivamente, lo he asumido. Fui responsable de cometer errores pero con la firmeza de que nunca lo quise hacer a propósito«.