Sentado en el box del equipo Memo Corse y mientras espera por el inicio de la actividad de la segunda fecha del Turismo carretera en Neuquén, Mariano Werner se tomó un momento para charlar con Campeones sobre su presente en el Turismo Carretera y su cercano debut internacional en New Orleans.
Luego de haber ganado en la primera fecha de Viedma, Werner se encargó de aclarar lo siguiente: «Hemos heredado el triunfo por un quedo de Matías. Hemos tenido un auto superior las primeras cinco o seis vueltas, pero después fue increíble el funcionamiento de él (Rossi). Hay que laburar más que nunca». En coherencia con aquello que dijo días atrás, hoy reafirmó ese pensamiento: “Más allá de que ganamos, heredamos el triunfo y hubo una marca que en ritmo fue mejor. Eso nos obligó a trabajar. Los dos motores fueron roleados el día miércoles, han funcionado bien. Con el cambio reglamentario siempre hay cuestiones para evolucionar, para corregir, para probar. Este motor lo probé el viernes en Viedma y quedé muy conforme”.
El entrerriano ya se encuentra habilitado por la obtención del triunfo, para ir en búsqueda del tricampeonato: «Hemos tachado un casillero más que importante por los puntos bonus que otorga ganar antes de la Copa, cosa que el año pasado no pudimos lograr», decía luego de la competencia rionegrina.
Además de su desempeño rutilante en el comienzo de la temporada del TC, Werner afronta un año complejo, de arduo trabajo y muchos viajes, ya que en el automovilismo local también está presente en la TC PickUp (Fue 2do el pasado fin de semana) y en la Clase 3 del Turismo Nacional (Abandonó en la final de Alta Gracia). “Tuvimos un buen arranque con el TC en Viedma y en el resto de las categorías. Tenemos un año intenso”, aseguró.
En Neuquén ganó una sola vez, al igual que el resto de los vencedores en el circuito de Centenario, porque se corrió allí en 12 oportunidades y nunca se repitió el nombre del ganador. “Acá hemos funcionado bien, gané en 2011, estuve muy cerca en 2010, he hecho un par de poles», dijo el actual subcampeón del TC, que además reconoció su agrado por el trazado neuquino: “Me gusta que tiene curvones rápidos, que es un circuito rápido y en la última horquilla se hace más lento y tenés que apretar un poquito los dientes”.
Trans-Am Series
Al concluir la competencia «Teceista», el piloto de Paraná no tendrá mucho tiempo para el descanso y deberá armar las valijas para volar a Estados Unidos, donde debutará en la clase TA2 de la categoría de autos de turismo Trans-Am Series, al mando de un Ford Mustang. “Voy a estar viajando el lunes por la noche, así que el martes estaré en Miami y de ahí rumbo a New Orleans. Estoy con mucha expectativa, estuve hablando un poco con el equipo y no fue la mejor carrera del equipo Mike Cope Racing, pero me guardo el buen resultado que tuvimos en la prueba. Viendo un poco lo que pasó en Sebring, podríamos haber estado muy bien. Soy cauto y entiendo que todo tiene su tiempo de aprendizaje, pero confío en mí y en todo el equipo de trabajo. Marcelo me está esperando allá en Estados Unidos”, contó en Campeones Radio este mediodía.
La categoría abrió el año en Sebring el 26 de febrero y luego de la visita a New Orleans, donde hará su estreno Werner, recorrerá los circuitos de Road Atlanta, Lime Rock, Detroit, Indy GP, Mid-Ohio, Nashville, Watkins Glen, Madison, Virginia, y el cierre será el 5 de noviembre en Austin.