Indycar

Will Power hizo los honores en Detroit

En el Chevrolet Detroit Grand Prix, el del Team Penske motorizado precisamente por la empresa norteamericana se quedó con el triunfo, primero para él este año.

Se suma un nuevo ganador en la actual temporada tras el triunfo contundente de Will Power en Detroit, escenario en el que ganó por tercera vez en su carrera y donde cerca estuvo de ser el vencedor en 2021. Esta vez, con una impresionante remontada habiendo largado desde el puesto 16, supo administrar de muy buena manera su ventaja a lo largo de gran parte de la carrera, aunque con el ritmo que llevaba Alexander Rossi quizás una vuelta más y la historia era diferente.

Es que el del Andretti Autosport estaba a poco más de 15 segundos a 20 giros del final cuando empezó a incrementar su ritmo para intentar evitar que Power sea el ganador. Si bien le costó un poco cuando bajó la línea de los diez segundos, en el último tramo de competencia redujo considerablemente la distancia y terminó a 1s0027 en el segundo lugar. Completando el podio terminó Scott Dixon con otro Honda, en su caso del Chip Ganassi Racing, que también tuvo una gran recuperación largando desde el noveno puesto.

Más atrás arribó el autor de la pole Josef Newgarden, acompañado por el mexicano Pato O’Ward. Cerrando las primeras diez colocaciones terminaron el campeón Alex Palou, el ganador de las 500 de Indianapolis Marcus Ericsson, Colton Herta, Simon Pagenaud y Felix Rosenqvist. En su estreno con el equipo Juncos Hollinger Racing, Santino Ferrucci terminó la carrera en el puesto 21 a dos giros de los líderes, que le sacaron esa segunda vuelta en los últimos metros.

De esta manera, el campeonato pasa a ser liderado por Power con 255 puntos, producto de los cincuenta del triunfo más tres por ser quien más vueltas lideró en Detroit. Detrás de él queda Marcus Ericsson a solo tres unidades, mientras que tercero está Pato O’Ward a 12 unidades. La próxima competencia de IndyCar será el próximo fin de semana, cuando la categoría visite Elkhart Lake, Wisconsin, para disputar el Sonsio Grand Prix en Road America.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email