William Byron consiguió su primer triunfo del 2023 y se quedó con la tercera carrera del año. El de Chevrolet dominó las tres etapas y fue líder durante 176 vueltas. Su compañero de equipo, Kyle Larson, finalizó segundo a 0s622. Alex Bowman terminó a 0s766 y completó un podio puramente para la marca del moño.
Un gran fin de semana completó el Hendrick Motorsports luego de que tres de sus pilotos se adueñen del podio en la Pennzoil 400. En una carrera que finalmente se decidió en el tiempo extra, Byron vio comprometida su victoria sobre el final. Su compañero Larson estaba dominando los últimos giros, cuando un trompo de Aric Almirola (Ford) motivó una bandera amarilla que produjo el alargue de la competencia. Allí, el hombre de Toyota Martin Truex Jr. se quedó con el uno tras no hacer la parada en boxes que si hicieron los compañeros de la escuadra del HMS. Sin embargo, el cambio de neumáticos los devolvió rápidamente a la punta.
Luego de superar a Truex, William Byron hizo lo proio con Kyle Larson y le arrebató el uno para lograr su quinta victoria en el NASCAR. Detrás del trinomio de Chevrolet se ubicó Bubba Wallace, el mejor referente de Toyota, a 0s866. Ya por detrás del segundo de diferencia se ubicó Christopher Bell, también con la marca japonesa y a 1s173 del ganador. Por su parte, Austin Cindric quedó a 1s385 y finalizó sexto, siendo el mejor Ford. Truex finalmente terminó en la séptima ubicación a 1s390, cediendo varios lugares sobre el final. Completaron los primeros diez Justin Haley (Chevrolet) a 1s463, Kevin Harvick (Ford) a 1s631 y el mexicano Daniél Suárez, también con la marca del moño, 1s800 detrás de Byron.
He was down, but he wasn't out! @WilliamByron rallies back to score the victory! 🏁 pic.twitter.com/t3GEgsUSLJ
— NASCAR (@NASCAR) March 5, 2023
La próxima semana el NASCAR vuelve a presentarse, para cumplir con la Ruoff Mortgage 500. La misma se llevará a cabo en el Phoenix International Raceway de Avondale, en Arizona.