Una semana desde que consiguió su primera victoria en el año tras vencer en la Pennzoil 400, William Byron volvió a otorgarle el triunfo a Chevrolet en la Mortgage 500 de Phoenix y cosechó su segunda victoria al hilo en esta temporada de NASCAR. Ryan Blaney, de Ford, y Tyler Reddick, de Toyota, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta manera, el ganador trepó al puesto 13 del campeonato, tras haber tenido un mal arranque en las primeras dos presentaciones de Daytona y Fontana.
Byron largaba desde el tercer puesto. Durante el transcurso de la primera etapa, pudo superar a Kyle Larson, compañero de equipo y autor de la pole position. Allí, Kevin Harvick tomó protagonismo en la carrera, liderando durante varias vueltas. Sin embargo, Harrison Burton hizo un trompo y obligó a un relanzamiento cuando se transitaba la vuelta 302. Allí, el piloto del Hendrick Motorsports se hizo con la punta de la competencia y finalizó nuevamente en el primer lugar, mientras que el de Ford cayó al quinto puesto. La carrera culminó en tiempo extra.
Burn it down Willy B! pic.twitter.com/uqGeziR33N
— NASCAR (@NASCAR) March 12, 2023
Por detrás de Ryan Blaney y Tyler Reddick apareció Kyle Larson, otro del Hendrick Motorsports. Tras el quinto puesto de Harvick, figuró Christian Bell (Toyota), Chase Briscoe (Ford), Kyle Busch (Chevrolet), Alex Bowman (Chevrolet) y Josh Berry (Chevrolet). De esta manera se colocaron los primeros diez clasificados de la competencia.
La próxima presentación del NASCAR será el fin de semana próximo, cuando visite el Atlanta Motor Speedway para llevar a cabo la Ambetter Health 400, en Hampton.