Una disputa tramo a tramo más que interesante brindó el Campeonato Mundial de Rally para definir a su monarca del 2026. La balanza se inclinó en favor de Elfyn Evans, quien cortó la racha de cinco subcampeonatos (2020, ’21, ’23, ’24 y ’25) y logró la corona por primera vez a sus 37 años. El galés logró el campeonato junto a su navegante Scott Martin, en un increíble final decidido en la Wolf Power Stage del domingo.
Se sabía desde el sábado que el mano a mano sería entre él y Oliver Solberg, si bien Sami Pajari tenía una tenue luz de esperanza. Todo quedaría en manos de Toyota, y los últimos 7,10 kilómetros cronometrados serían claves para definir al vencedor. A poco más de un kilómetro para el cierre, el sueco tenía 1,9 segundos de ventaja sobre el galés y se encaminaba a quedarse con el ‘1’ a sus 25 años.
Sin embargo, una salida a solo unas curvas del cierre terminó con su auto detenido y decidiendo la corona en favor de Evans en tierras italianas. Si bien se recuperó, completó la etapa y venció en Cerdeña, no fue suficiente para arrebatarle la corona a su compañero en la casa japonesa.
A mistake in the final few corners for Oliver Solberg and Elliott Edmondson means Elfyn Evans and Scott Martin are the 2026 FIA World Rally Champion!!!!!! pic.twitter.com/aIwACweocb
— Junaid #JB17 (@JunaidSamodien_) October 4, 2026
“Todavía no lo asimilé del todo. Quiero decir, estaba bastante seguro de que todo había terminado. No hice mi mejor tramo. Lo di todo, pero no fue una carrera limpia. También lo siento por Oliver; hizo un fin de semana increíble, y lamento que lo haya perdido tan cerca del final. Obviamente, tengo que agradecer a mucha gente por su apoyo durante todos estos años, y a ‘Scotty’, por supuesto, por un trabajo increíble” dijo Evans tras el final de la carrera.
WRC – RALLY DE CERDEÑA – FINAL
| POS | PILOTO | AUTO | TIEMPO/DIF |
| 1 |
Oliver SOLBERG |
GR Yaris Rally1 | 03:24:57.0 |
|
2 |
Sébastien OGIER |
GR Yaris Rally1 | + 57.6 |
|
3 |
Sami PAJARI |
GR Yaris Rally1 | + 01:37.4 |
|
4 |
Adrien FOURMAUX |
i20 N Rally1 | + 02:38.6 |
|
5 |
Elfyn EVANS |
GR Yaris Rally1 | + 04:48.1 |
|
6 |
Takamoto KATSUTA |
GR Yaris Rally1 | + 06:02.4 |
|
7 |
Jon ARMSTRONG |
Puma Rally1 | + 07:32.2 |
|
8 |
Thierry NEUVILLE |
i20 N Rally1 | + 30:44.0 |
|
9 |
Mārtinš SESKS |
Puma Rally1 | + 37:01.4 |
|
10 |
Joshua MCERLEAN |
Puma Rally1 | + 47:28.5 |





