Lancia, la marca italiana que ostenta el récord de diez títulos de constructores en el WRC, nombró a Yohan Rossel y Nikolay Gryazin como sus pilotos para su retorno, que se producirá en la segunda categoría, el Campeonato WRC2.
Rossel y Gryazin conducirán el nuevo Ypsilon HF Integrale Rally2, preparado por PH Sport, que encabezará el programa de Rally Mundial de Stellantis Motorsport, tomando el relevo del Citroën C3 Rally2.
Lancia ya se fijó el ambicioso objetivo de desafiar a Skoda, Toyota y Ford por las victorias, con la directiva afirmando su deseo de que uno de sus volantes “se lleve el título de WRC2” en su primera temporada con el Ypsilon.
Su dupla de pilotos respalda esta ambición, ya que Rossel y Gryazin son habituales aspirantes al título en WRC2. El francés terminó como subcampeón en la lucha por el título detrás de Oliver Solberg este año y finalizó dentro de los cuatro primeros en cada una de sus últimas cuatro campañas en la segunda categoría, además de contar con ocho triunfos en WRC2 al volante de un C3 Rally2.
“Descubrir la trayectoria de Lancia y escuchar a Miki Biasion (N. de la R.: Campeón del WRC manejando para Lancia en 1988 y 1989), quien compara a Lancia con Ferrari, te hace entender al instante que es una marca que impone respeto”, dijo Rossel, de 30 años.
De igual forma, Gryazin (28) demostró su capacidad en WRC2 al terminar 3° en el Campeonato en las dos últimas temporadas. El ruso logró tres victorias al mando de un Citroën C3 en 2024 antes de volver a la maquinaria de Skoda esta temporada.
“Lancia tiene una historia icónica en los rallies y es un enorme honor para mí formar parte de esta historia. Con el equipo compartimos las mismas ambiciones: luchar al frente, mejorar cada día y devolver este nombre legendario al lugar que le corresponde”, comentó Gryazin.
Lancia ya confirmó planes para disputar un mínimo de ocho pruebas del WRC en 2026, comenzando su programa en el inicio de la temporada el mes que viene en Montecarlo.
Foto: @lancia_corse_official





