Kalle Rovanperä busca su tercera victoria en la temporada del WRC y, tras el sábado en el Rally de Grecia, parece estar encaminado. El piloto del Toyota GR Yaris lleva 2:04.4 minutos de ventaja sobre Dani Sordo (Hyundai i20 N), su perseguidor más inmediato. Y encarará los tres tramos finales de domingo con esa ventaja.
New rally leader after SS12: @KalleRovanpera 💪
Three stages to run on Sunday, watch live on https://t.co/bVNpLD9BLW #WRC I #WRCLive I #AcropolisRally I #Greece 🇬🇷 pic.twitter.com/qXcSB9lAGB— World Rally Championship (@OfficialWRC) September 9, 2023
Thierry Neuville (Hyundai i20N) había comenzado al frente la SS7 cuando un golpe que destrozó la suspensión delantera lo dejó con las manos vacías. Quien sacó tajada de la situación fue Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris), quien pese a no liderar ninguna especial llegó al último tramo de Eleftherohori con algo más de doce segundos de ventaja.
Y allí fue cuando se arruinó el sábado para el francés, luego de golpear una piedra que dañó severamente la suspensión trasera izquierda y terminó la jornada a casi diez minutos de distancia de su compañero finés. «Fue una linda batalla, pero no la más fácil de librar porque con Ogier tenemos que pensar en el campeonato» destacó Rovanperä.
La SS13 de Tarzan comenzará a partir de las 3 de la mañana de Argentina y conformará el primer especial de 23,37 km. de los tres restantes. Grammeni comprenderá los dos últimos tramos de nueve kilómetros cada uno, siendo este último con Power Stage.