WRC: Solberg se impone en Cerdeña en un reñido duelo con Neuville

El sueco concluyó los tres primeros especiales del sábado con una ventaja de 02s7 sobre su contrincante belga en tierras italianas.
Foto portada: McKlein Photography / LAT Images

La pelea por el título en el Campeonato Mundial de Rally está más viva que nunca. En la última competencia del año, Oliver Solberg (Toyota GR Yaris) comanda el Rally de Cerdeña al cabo de los diez primeros especiales con una ajustada ventaja de poco más de dos segundos sobre el Hyundai i20 N de Thierry Neuville. Duelo a dos frentes para el sueco, por la victoria ante su contrincante belga y a la vez por la sorpresa en un certamen que llegó con sus compañeros Elfyn Evans y Sami Pajari como principales aspirantes a la corona.

Junto al británico Elliott Edmondson en la navegación, Solberg lideró los tramos de Coiluna – Loelle 1 y posteriormente prevaleció en Solorche’ 1 para pasar al frente en la clasificación general. El retraso del líder del mundial Elfyn Evans al sexto puesto y de su escolta Sami Pajari al quinto abrieron una ventana de esperanza para Solberg y reagrupó a los tres hombres de Toyota en el duelo por el campeonato a falta de solo siete especiales para concluir el 2026.

Así las cosas, el galés Evans se sostiene primero con un acumulado provisional de 238 puntos, cuatro más que Solberg y quince más que Pajari. Los diez puntos extra del día domingo sin dudas serán más que relevantes para definir a la intensa disputa por la gloria.

“Estoy contento con el coche”, señaló el líder en Italia. “A veces fui un poco precavido. Fue una etapa complicada, no quise arriesgarme y simplemente intenté mantener el ritmo” concluyó.

La actividad del sábado se concluirá con los siguientes tres especiales, de 61, 83 kilómetros cronometrados totales.

WRC – RALLY DE CERDEÑA – GENERAL TRAS SS10

POS PILOTO AUTO TIEMPO/DIF
1

Oliver SOLBERG

Toyota GR Yaris Rally1 02:04:00.9

2

Thierry NEUVILLE

Hyundai i20 N Rally1 + 02.7

3

Sébastien OGIER

Toyota GR Yaris Rally1 + 39.9

4

Adrien FOURMAUX

Hyundai i20 N Rally1 + 57.3

5

Sami PAJARI

Toyota GR Yaris Rally1 + 01:15.5

6

Elfyn EVANS

Toyota GR Yaris Rally1 + 01:57.7

7

Joshua MCERLEAN

Ford Puma Rally1 + 02:49.4

8

Takamoto KATSUTA

Toyota GR Yaris Rally1 + 04:52.7

9

Jon ARMSTRONG

Ford Puma Rally1 + 05:01.3

10

Mārtinš SESKS

Ford Puma Rally1 + 05:38.0

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email