Danilo Petrucci (Ducati Panigale V4 R) se sumó a la lista de ganadores del Campeonato del Mundo FIM de Superbike al quedarse con la victoria en la 1ª carrera de la 9ª fecha de la temporada 2024, que se lleva a cabo en el circuito de Cremona, situado en el norte de Italia. A los 33 años, el piloto del Barni Spark Racing Team se impuso en su 58ª participación en la categoría y se transformó en el 81º ganador de la historia del WSBK.
Petrucci largó 6º y en la 5ª vuelta, tras superar a Andrea Iannone (Ducati Panigale V4 R), ya estaba 1º, posición que mantuvo hasta la aparición de una bandera roja, motivada por problemas técnicos de la organización, que significó el final de la competencia, luego de haberse cumplido 17 de los 23 giros previstos originalmente.
El italiano de Terni, que tenía 10 podios previos hasta hoy, se convirtió en el 7º ganador de la temporada 2024 del Mundial de Superbike y le dio a Ducati su 7º triunfo del año. Pero lo más destacado de Petrucci es que es el primer piloto de la historia que gana en MotoGP (2 victorias), WSBK (1), MotoAmerica (5) y una etapa del Dakar.
We love to see @Petrux9 so happy!😍
DANILO PETRUCCI IS YOUR RACE WINNER!🏆#ItalianWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/vkgnKsl9zJ
— WorldSBK (@WorldSBK) September 21, 2024
El festejo de los italianos fue completo en esta primera presentación del World SBK en el circuito de 3.768 metros de Cremona, ya que Ducati se adueñó de los 3 primeros puestos, con Nicolò Bulega y Álvaro Bautista, compañeros en el Aruba.it Racing – Ducati coronando el primer “1-2-3” de la marca italiana en la categoría desde Imola 2010.
El 15º podio del año le permitió a Bulega acortar de 55 a 35 puntos la diferencia con Toprak Razgatlioglu (BMW M 1000 RR), el líder del campeonato, quien no es de la partida en Cremona, ya que se recupera del neumotórax traumático leve que sufrió al caerse en la práctica libre 2 de Magny-Cours, y que le había impedido correr en el circuito francés. El objetivo del turco es volver el próximo fin de semana en Aragón (España).
Bautista, por su parte, protagonizó una gran remontada desde el 13º lugar de partida para alcanzar su 13º podio de la temporada. El español, que viene de perderse la carrera 3 de Magny-Cours por la fractura de la 8ª costilla del lado izquierdo en una caída en la primera vuelta de la 2ª competencia en Francia, fue autorizado a correr en Cremona tras pasar la revisión médica correspondiente el jueves. El bicampeón de WSBK sigue 3º en el torneo pero ahora a 106 puntos de Razgatlioglu.