Toprak Razgatlioglu (BMW) tenía 41 victorias y 1 campeonato en el Mundial FIM de Superbike pero nunca había podido ganar en Assen (Países Bajos), la “Catedral” del motociclismo. BMW tampoco figuraba entre las 5 marcas ganadoras en el circuito neerlandés. Hoy, el turco se adjudicó la espectacular carrera 2 de la 3ª fecha del WSBK y grabó su nombre y el de la marca alemana en los libros de historia del mítico Assen.
Razgatlioglu, que largó 9º, protagonizó un gran duelo por el triunfo con Álvaro Bautista (Ducati), quien partió desde la “pole position” pero la lucha no se limitó a ellos dos, ya que Remy Gardner (Yamaha) y Andrea Locatelli (Yamaha) también lideraron. El turco doblegó al español a 5 giros del final y alcanzó su 3º triunfo del año (es el más ganador). Remy Gardner (Yamaha) culminó 3º y obtuvo su 1º podio en 44 carreras en WSBK.
Álvaro Bautista (Ducati) terminó 2º a 0s625 de Razgatlioglu y se va de Assen como líder del campeonato, con 6 puntos de ventaja sobre el campeón 2021. El talaverano había accedido a la cima del torneo tras su éxito en la carrera “Superpole”, donde se impuso tras largar 7º para conseguir su 61ª victoria en WSBK y la 2ª de 2024. Así, el actual monarca del WSBK llegó a su 7º triunfo en Assen, donde es el 3º piloto más ganador. Nicoló Bulega (Ducati) y Alex Lowes (Kawasaki) completaron el podio en la competencia corta del Superbike.