La última competencia para el Campeonato Mundial del Superbike en Jerez se cerró con un nuevo triunfo para el bicampeón Álvaro Bautista. Pero no fue en pista, pues Toprak Razgatlioglu fue quien cruzó primero la meta en su última carrera con Yamaha. Sin embargo, el turco se pasó unos centímetros del límite de pista y eso motivó el recargo que le dio la victoria a Bautista. Por detrás de ellos, llegó Dominique Aegerter (Yamaha), en lo que fue su primer podio del año.
The race 2 victory goes to @19Bautista as @toprak_tr54 drops 1 position for exceeding track limits on the final lap 👀 #ESPWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/IWKP0NTrwL
— WorldSBK (@WorldSBK) October 29, 2023
Vestido de amarillo, el talaverano protagonizó otra reñida disputa con Toprak, como tantas veces en el año. Completó el podio el mencionado Aegerter, que ya había sido segundo en la Carrera Superpole. Más atrás, Gardner (Yamaha) y Petrucci (Ducati) completaron los cinco primeros lugares. También fue de la partida el cordobés Leandro Mercado, que regresó al WSBK para esta última fecha y finalizó P21 a bordo de una Honda CBR1000 RR-R del equipo Petronas.
El campeonato indica que Álvaro Bautista terminó con 628 puntos, seguido de Razgatlioglu con 552. Más atrás, Jonathan Rea, (que completó su última temporada con Kawasaki) finalizó tercero, con 370 unidades. Completaron el top 5 los italianos Andrea Locatelli (Yamaha) con 327 y Michael Rinaldi (Ducati) con 251.