A horas de iniciar la quinta ronda de la temporada de WTCR que se corre este fin de semana en el callejero portugués de Vila Real, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) junto a los promotores de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) anunciaron la decisión de cancelar por este año las competencias programadas en Corea, China y Macao, con motivo de una importante evolución de la situación del coronavirus en la región.
Cabe señalar que dichas carreras estaban programadas sobre la parte final del certamen en el circuito coreano de Inje, durante el 8 y 9 de octubre; la pista china de Ningbo, el 5 y 11 de noviembre, y el callejero de Macao el 18 y 20 del mismo mes.
La propia federación detalló en un comunicado: «Junto con Discovery Sports Events, el promotor de las dos series, la FIA está trabajando para asegurar los eventos de reemplazo. Más detalles sobre las nuevas adiciones al calendario se comunicarán a su debido tiempo«.
De esta manera, el certamen en donde compiten los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, con los Honda de Münnich Motorsport, reprogramará una vez más su calendario, tras las cancelaciones en Rusia (con motivo del conflicto con Ucrania) y República Checa, además de la competencia en Nürburgring, por cuestiones de seguridad ante la rotura de los neumáticos.