El presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda, pasó por Campeones Radio y relató la previa de la tercera fecha del Turismo Carretera en Toay. Allí, el reabastecimiento obligatorio de combustible será el protagonista durante todo el fin de semana, y se espera que otorgue un condimento extra a la competencia y al espectáculo en general. Tal como lo resaltan pilotos y jefes de equipos, habrá más trabajo para ingenieros y mecánicos, y los boxes estarán más concurridos de lo habitual.
Ante esta cita especial, se espera una interesante cantidad de público que, como siempre, acompaña al Turismo Carretera. Sergio Pereda nos brindó un adelanto sobre como amaneció Toay: «Mantenemos la costumbre de abrir la puerta del autódromo el jueves, así la gente que está esperando puede ubicarse y asearse. Hoy a las 8 abrimos y entró el aluvión que siempre tenemos haciendo la fila» Además, se espera que las condiciones del tiempo colaboren para tener una fiesta completa: «Vamos a tener un clima perfecto todo el fin de semana, principalmente el domingo. Se espera un tiempo muy cálido, con una pequeña brisa, sin nubes ni lluvia. Es ideal para estar al aire libre»
Regularmente, el autódromo realiza inversiones en su infraestructura para convertir a La Pampa en una plaza asegurada del TC: «Nuestra política es que la gente se sienta cómoda para que quiera volver al autódromo. No es solo que vengan, sino que vuelvan, hay muchos que se quedan cuatro días y por eso buscamos dar un servicio para que se sientan como en casa» Además, destacó uno de los últimos trabajos que se hicieron: «Hemos hecho una obra de agua para que el público tenga agua potable cerca de su carpa, casilla o motorhome»
La inquietud más frecuente entre los fanáticos de la máxima es el valor económico del ingreso. Sobre eso, aclaró: «La entrada general está $4.500, los boxes $9.000 y la entrada a los vehículos $2.000. El costo es para todos los días. Además, las mujeres, los mayores de 65 y menores de 12 no pagan la entrada general»
Esta temporada, el Turismo Carretera visitará Toay en dos oportunidades. La primera es este próximo fin de semana, y la segunda será el 12 de Noviembre venidero, en la antesala de la definición del campeonato. «Cuando se empiezan a incorporar autódromos sabemos que es normal ceder una fecha, así que para nosotros es importantísimo haber mantenido las dos» comentó Pereda. Y amplió: «Sostener la anteúltima fecha para nosotros es clave, porque de acá se van los que van a pelear por el título. Es una apuesta linda y un trabajo impresionante que hacemos en el circuito para que la categoría nos elija. No alcanza solo con tener la intención, si no tenemos el autódromo en condiciones es difícil que nos tengan en cuenta»
Por último, resaltó la importante convocatoria que por estos momentos está instalada en suelo pampeano esperando la llegada del TC: «Ya hay más de 1000 personas instaladas en el autódromo. Es muy bueno porque todavía faltan dos días para que vean automovilismo» En las últimas horas de la tarde, se estima que arribará aún más público, teniendo el cuenta el feriado de mañana.