Si hay dos personas vitales para la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 son María Catarineu y Jamie Campbell, quiénes han trabajado durante años para cumplir este gran anhelo. Hicieron el camino juntos, se movieron de la forma indicada y finalmente el argentino está en la “Máxima” categoría.
El debut fue soñado, dejando Colapinto una muy grata imagen. “James Vowles (director de Williams) estuvo muy satisfecho con lo que hizo Franco, por la carrera y por cómo se comportó todo el fin de semana, ya sea en pista como en el trabajo con el equipo. Para mí, quedaron más contentos de lo que esperaban”, expresó María Catarineu.
La presencia de Colapinto en Williams está asegurada hasta el final del año, quedando tiempo para que pueda seguir demostrando todo lo que es capaz de dar. En el mientras tanto, sus manager continúan haciendo lo que saben: trabajar para el futuro del argentino.
«Formamos parte de la Fórmula 1 y nos queremos quedar. Por el momento parece que no hay lugar para 2025, pero en esta categoría hay cambios constantemente. Hace dos semanas no había ningún asiento libre, y ahora Colapinto tiene el suyo. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y hacer el trabajo que se nos pide, el resultado vendrá», subrayó María.
«Por ahora, parece que no hay lugar en la Fórmula 1 en 2025, es la realidad. Sin embargo, en esta categoría la vida cambia hora tras hora. Quizás en unos meses la situación sea distinta», destacó por su parte Jamie Campbell.
Hace alguna semanas María Catarineu había asegurado en Campeones que Franco Colapinto iba a correr en Fórmula 1. Demostraba mucho optimismo, aunque parecía que todavía había camino por recorrer. Las cosas se adelantaron para bien y ahora volvió a expresar toda su confianza: «Si me preguntas de 1 a 10 ¿si Franco va hacer su carrera en Fórmula 1? te doy un 20».