Por cuarto año consecutivo, el Puma Energy Rally Team estará presente en el rally raid más duro del mundo con el argentino Juan Cruz Yacopini en autos Ultimate (Toyota) y el guatemalteco Francisco Arredondo en motos (KTM). El Dakar 2025 se disputará del 3 al 17 de enero y recorrerá cerca de 8.000 kilómetros en Arabia Saudita, donde el mendocino espera una carrera estratégica.
CAMPEONES DAKAR | EN VIVO CON ENVIADO ESPECIAL EN ARABIA
«Creo que va a ser el Dakar más exigente, la primera semana será un filtro«, advirtió Yacopini en una entrevista exclusiva con Campeones Dakar desde Mendoza, antes de viajar a la carrera. Planteó que será importante «ser inteligente y paciente» en los primeros días, sabiendo que su navegante, el español Dani Oliveras, tiene enorme conocimiento de mecánica.
«Estoy contento y agradecido de que una empresa como Puma Energy haya puesto el ojo en mí. Vengo trabajando hace muchos años y con mucho sacrificio, no es fácil lograr lo que hemos hecho y correr a este nivel. Tengo una mochila, si la queremos llamar así, por mí y por querer hacer un buen Dakar. Porque soy el único argentino en la categoría Ultimate de autos y porque quiero dejar a Puma Energy bien parado, agradeciendo el apoyo y la confianza»
En su planteo personal y con el hecho de cerrar el Dakar con la mayor presencia de dunas y arena, remarcó Juan Cruz Yacopini que «quizás sea una carrera más lenta, de paciencia, para esperarla; porque después sé que en arena tengo el ritmo para estar en la punta. La estrategia es cuidar la camioneta en la primera semana para luego ir a tope«.
Para ello, el Puma Energy Rally Team pondrá en manos de Yacopini una Toyota Hilux 0km, «con actualizaciones buenas que agregan confiabilidad«, según manifestó el protagonista del volante. Tendrá, entre otros rivales, los equipos oficiales de Dacia, Ford o Mini además de los buggies que se desarrollan en todo el mundo. «Será un Dakar muy competitivo e igualado en los autos, habrá que sobrevivir la primera semana, que será una locura«, concluyó Yacopini.