Yamaha ingresa en la era V4

El equipo oficial de la casa japonesa deja los motores en línea y readapta su M1 con el nuevo impulsor, que correrá la temporada 2026 de MotoGP.

El equipo oficial Yamaha presentó este miércoles el nuevo diseño de su YZR-M1 para disputar la temporada 2026 de MotoGP. El evento tuvo lugar en Yakarta, capital de Indonesia, y contó con la presencia de Fabio Quartararo y Álex Rins, competidores del fabricante japonés.

Destacó la presentación del motor V4, poniendo fin a sus impulsores en línea para competir en el Mundial de Motociclismo. La renovación fue distinguida por los directivos de la marca Takahiro Sumi y Paolo Pavesio, quienes resltaron el desarrollo en paralelo a la competición internacional.

Quartararo y Rins, con la rediseñada M1.

En cuanto al diseño de la moto, Yamaha le da una mayor impronta al azul oscuro, a la par que le permite ganar algo de lugar a los vivos blancos. El desafío es mejorar lo hecho en 2025, donde la insignia quedó relegada entre los constructores y el conjunto oficial, sexto en el Campeonato de equipos. La actuación más destacada fue el segundo puesto de Quartararo en Jerez, en el marco del Gran Premio de España.

«La nueva moto nos ofrece más oportunidades de desarrollo, y eso también es muy motivador» sintetizó Rins, optimista con el cambio para este 2026. «El motor V4 supone un gran cambio, y estoy deseando sentir cómo evoluciona en la pista» agregó Quartararo, campeón 2021.

EL MOTOGP, PRÓXIMO A INICIAR SU 2026

La primera cita mundialista tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo próximos, con la visita a Buriram para el Gran Premio de Tailandia. Previo a ello, los tests oficiales se realizarán entre el 3 y 5 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email