En el marco de la presentación del McLaren Racing Center donde se atenderán los vehículos del equipo de IndyCar de la escudería británica, Zak Brown brindó una conferencia de prensa donde fue consultado sobre la posibilidad de volver a contar con Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis.
El CEO de la escuadra que utiliza el color papaya fue el principal responsable de que el piloto asturiano disputara las ediciones 2017, 2019 y 2020 de la mítica competencia norteamericana por lo que sueña con volver a contar con él luego de que este abandone definitívamente la Fórmula 1.
«Después de que Fernando deje la F1, donde este es su último año de contrato, y no digo que no vaya a continuar, pero habló con él sobre el tema cada vez que lo veo», declaró Brown a Motorsport.

Alonso solo adeuda vencer en Indianápolis para adjudicarse la «Triple Corona», hecho histórico que hasta el momento solo ha conseguido Graham Hill tras celebrar también en Mónaco y Le Mans.
«Creo que tenemos un coche que puede ganar la Indy 500. Y creo que él es muy capaz de ganar la carrera. Disfruté muchísimo corriendo con él en Indianápolis. Lo disfrutó todos los años menos uno, pero le encantó el primer año. Fue mágico», comentó.
Cabe destacar que en su primera participación, el piloto asturiano lideró la competencia pero el motor Honda del vehículo McLaren-Andretti sufrió una rotura a poco del final. Por su parte, fue en la edición del 2019 donde el Juncos Hollinger Racing lo dejó fuera de competencia tras lograr clasificar con Kyle Kaiser.
«Me encantaría ver a Fernando de vuelta en la Indy 500 con nosotros. Es algo con lo que seguiré molestándolo», concluyó Brown.

