Ianina Zanazzi probó recientemente un potente monoposto de GP2 en Italia, como entrenamiento en búsqueda de concretar un acuerdo para tener actividad internacional en 2023. La argentina repasó en Campeones TV aquella jornada, con todas las sensaciones del vehículo y adelanta su plan con miras a estar dentro de la Le Mans Cup.
«La prueba superó nuestras expectativas y del equipo»
La temporada 2023 de Le Mans Cup prevé siete fechas iniciando en abril, en Barcelona. Pasará por el mítico trazado de La Sarthe, luego Imola, Paul Ricard y cerrará en octubre corriendo en Portimao. «Todo surgió por un contacto en Instagram de un ingeniero argentino que hace muchos años trabaja en Europa. El equipo tiene cuatro autos en GP2 y un proyecto para correr con Ligier en la Le Mans Cup con una mujer«, detalló la piloto de 40 años.
Además, contó que el equipo aportará la mitad del gasto necesario para una temporada. «Es momento de ver realmente quién tiene ganas de que un piloto represente en el exterior a Argentina. Muchas veces se habla, el discurso es muy lindo, pero a la hora de apoyar nadie te atiende«, remarcó quien tuvo importante paso por categorías de monoposto a nivel nacional e internacional.