Tras haber dominado con Jack Miller en el primer ensayo, las Ducati elevaron la apuesta en el segundo y metieron a siete de sus ocho motos en los primeros ocho puestos, con el propio australiano terminando en la segunda colocación y Jorge Martín desde la tercera ubicación antes de la aparición de la primera moto no italiana.
Quien se encargó de cortar esa seguidilla de Desmosedici fue el campeón y actual líder del campeonato, que sostuvo el buen ritmo de la primera tanda y terminó en el cuarto puesto, delante de uno de sus competidores por la corona, Pecco Bagnaia. Si bien fue cuarto, la realidad indica que estuvo mucho más cerca del líder que del italiano, al haber quedado a cuatro centésimas de su compatriota y a 12 de quien marcha tercero en el campeonato de pilotos.
Completando el lote de Ducatis que se metieron en el top-8 se encuentran, además de Bagnaia, los jóvenes Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini. Y cerrando el top-10 para quienes provisionalmente se estarían metiendo directo a la Q2 terminaron Maverick Viñales, Brad Binder y Aleix Espargaró, el otro contendiente al título, que deberá elevar la vara si no quiere que se le escape Quartararo el domingo.
Así quedó la segunda práctica:
Pos | # | Piloto | Moto | Vtas | Tiempo | Dif | Km/h |
1 | 5 | Johann Zarco | Ducati Desmosedici | 23 | 1’29.837 | – | 173.353 |
2 | 43 | Jack Miller | Ducati Desmosedici | 23 | 1’29.861 | 0.024 | 173.307 |
3 | 89 | Jorge Martín | Ducati Desmosedici | 22 | 1’29.866 | 0.029 | 173.298 |
4 | 20 | Fabio Quartararo | Yamaha YZR-M1 | 21 | 1’29.877 | 0.040 | 173.276 |
5 | 63 | Pecco Bagnaia | Ducati Desmosedici | 21 | 1’29.997 | 0.160 | 173.045 |
6 | 10 | Luca Marini | Ducati Desmosedici | 22 | 1’30.030 | 0.193 | 172.982 |
7 | 72 | Marco Bezzecchi | Ducati Desmosedici | 20 | 1’30.066 | 0.229 | 172.913 |
8 | 23 | Enea Bastianini | Ducati Desmosedici | 19 | 1’30.066 | 0.229 | 172.913 |
9 | 12 | Maverick Viñales | Aprilia RS-GP | 20 | 1’30.113 | 0.276 | 172.823 |
10 | 33 | Brad Binder | KTM RC16 | 23 | 1’30.128 | 0.291 | 172.794 |
11 | 41 | Aleix Espargargaró | Aprilia RS-GP | 22 | 1’30.147 | 0.310 | 172.757 |
12 | 30 | Takaaki Nakagami | Honda RC213V | 22 | 1’30.311 | 0.474 | 172.444 |
13 | 42 | Alex Rins | Suzuki GSX-RR | 23 | 1’30.321 | 0.484 | 172.425 |
14 | 44 | Pol Espargargaró | Honda RC213V | 19 | 1’30.364 | 0.527 | 172.342 |
15 | 36 | Joan Mir | Suzuki GSX-RR | 21 | 1’30.455 | 0.618 | 172.169 |
16 | 73 | Alex Márquez | Honda RC213V | 22 | 1’30.509 | 0.672 | 172.066 |
17 | 21 | Franco Morbidelli | Yamaha YZR-M1 | 22 | 1’30.617 | 0.780 | 171.861 |
18 | 4 | Andrea Dovizioso | Yamaha YZR-M1 | 20 | 1’30.639 | 0.802 | 171.820 |
19 | 49 | Fabio Di Giannantonio | Ducati Desmosedici | 21 | 1’30.700 | 0.863 | 171.704 |
20 | 32 | Lorenzo Savadori | Aprilia RS-GP | 19 | 1’30.874 | 1.037 | 171.375 |
21 | 6 | Stefan Bradl | Honda RC213V | 20 | 1’31.182 | 1.345 | 170.796 |
22 | 88 | Miguel Oliveira | KTM RC16 | 17 | 1’31.315 | 1.478 | 170.548 |
23 | 87 | Remy Gardner | KTM RC16 | 21 | 1’31.324 | 1.487 | 170.531 |
24 | 40 | Darryn Binder | Yamaha YZR-M1 | 22 | 1’31.575 | 1.738 | 170.063 |
25 | 25 | Raul Fernández | KTM RC16 | 19 | 1’31.978 | 2.141 | 169.318 |