Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zille y un emotivo reencuentro a la distancia

El representante de Colonia 25 de Mayo habló en Campeones Radio desde el vivac de Riyadh, en donde se desarrolla el día de descanso del Dakar 2023, y repasó su labor en las ocho etapas disputadas.
Zille Dakar

Un día después de cumplir años, el pampeano David Zille fue entrevistado en Campeones Radio, para conocer su análisis de la primera parte del Dakar 2023 que se desarrolla en Arabia Saudita, y en donde el piloto de Colonia 25 de Mayo es participante de la división UTV T3 conduciendo uno de los prototipos de South Racing, acompañado por Sebastián Cesana.

Desde el campamento de Riyadh, en donde los competidores llevan a cabo el día de descanso de la exigente carrera de rally raid, Zille detalló cómo se originó el choque con el vehículo del polaco Marek Goczal (navegado por Maciej Marton) durante la cuarta etapa, que motivó un considerable retraso ante la rotura de la suspensión delantera. «Lamentablemente nos tocó a nosotros y fuimos protagonistas de un accidente raro, pero no era algo querido por ninguno, porque estábamos en el punto ciego ambos, y no nos vimos. Igual el compañerismo nunca se pierde y nos ayudaron y prestaron unas herramientas para reparar, porque además somos parte del mismo tiempo«, manifestó Zille.

Dicha incidencia motivó no solo el retraso y la reparación del UTV, sino que además encarar el resto del Dakar con el objetivo de llegar y relegar sus chances de ser uno de los candidatos al podio. «Eso nos cambió la carrera y absolutamente toda la estrategia, porque teníamos la intención de estar entre los primeros cinco; veníamos bien perfilados, pero esta situación fue un cimbronazo. Cambió todo el Dakar para nosotros«, señaló.

Otra de las circunstancias que también superó junto a Cesana fue en la jornada sabatina, cuando afrontó gran parte de la etapa sin el parabrisas. «En la etapa de anteayer, tuvimos un accidente con un árbol y se dañó el parabrisas, y ayer con la lluvia corrimos igual y despuès hicimos el enlace«, confió Zille, quien además celebró su cumpleaños durante este domingo y lo celebró junto a otros compatriotas, tras otro contratiempo.

Zille Dakar

«Ayer fue un día maravilloso para nosotros. Veníamos bien a 17 segundos del puntero, pero se nos cruzó una ‘piedrita’ en el kilómetro 240 cuando éramos segundos. Eso nos impidió festejar con más ganas. Hicimos un gran grupo con Jeremías (González Ferioli), ‘Chaleco’ (Francisco López Contardo), Lucas Del Río, y armamos un stand para celebrar junto a los pilotos, navegantes y los chicos que vienen a ayudar. Fue uno de los mejores cumpleaños de mi vida«, resaltó.

Durante la entrevista participó también Mabel, su madre, quien lo saludó y alentó junto su padre y sus hermanos por su labor en la competencia, en una emotiva charla que mantuvieron entre el campamento árabe y su ciudad, en la provincia de La Pampa.

«La semana que viene tenemos la posibilidad de correr por el campeonato del mundo y vamos a ir por eso. Estamos muy bien con el ritmo y buenas posibilidades. Mañana estaremos largando dentro de los primeros 50 autos y no tenemos camiones adelante nuestro. Es un día importante porque será una buena ocasián para atacar«, sostuvo Zille sobre las próximas etapas dakarianas.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON DAVID ZILLE, EN CAMPEONES RADIO

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email