Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A bordo con Franco Colapinto en el Williams de Fórmula 1 en Silverstone

Las primeras imágenes del estreno del piloto argentino que volvió a manejar un F1 en el marco de un Gran Premio tras más de dos décadas.

Así fue el día histórico en la carrera deportiva de Franco Colapinto, que tuvo la chance de manejar un Fórmula 1 en el primer entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña 2024 en Silverstone gracias a Williams Racing. El argentino de 21 años alcanzó este «premio» gracias a su desempeño en la Fórmula 2 (MP Motorsport) siendo representante de la academia de desarrollo de pilotos de la escuadra inglesa.

*Imágenes: DisneyPlus

 

Luego de las primeras vueltas con los neumáticos del compuesto más duro disponible para el fin de semana, se realizó el ingreso a boxes para analizar lo hecho y preparar el plan con las gomas más blandas. Como advirtió el equipo previamente, solo un juego de neumáticos disponible de esta característica tendría el argentino para su stint final.

Calcando las posiciones en pista con Alex Albon, su compañero dentro de Williams, el chico de Pilar pudo redondear su primer intento veloz. Posteriormente consolidó varias vueltas a un ritmo parejo con este mismo set de caucho en el auto.

 

 

¿Qué planeó Williams para Colapinto?

El equipo le pidió a Colapinto, ante todo, que disfrute la experiencia. «Esta es la primera vez que tiene la oportunidad de conducir un F1 frente a 70 millones de personas», dijo el director de Williams, James Vowles.

Franco Colapinto completó una satisfactoria prueba de F1

«Lo más importante es que no estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad. Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción. Enfócate en lo básico, haz eso bien y el tiempo de vuelta llegará naturalmente», le dijo el directivo al joven argentino.

 

 

Al término del GP de Austria del pasado fin de semana, Vowles compartió con Franco el viaje de regreso a Inglaterra y tuvieron una charla: «Pasamos unas dos horas en el regreso de Austria hablando de cosas. Ha estado creciendo muy bien este año. Y la principal conversación con él es respecto a de dónde vienes, hacia dónde vas y lo que falta en el resto del camino para lo que quieres alcanzar«.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en