Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abrió el proceso de inscripción para nuevos equipos en F1

La FIA dio a conocer los parámetros para el ingreso de nuevas escuadras a la Formula 1, con la posibilidad de extender de a 12 las escuderías participantes.

Tras las polémicas desatadas por las declaraciones de Mohammed Ben Sulayem en medio de los rumores de venta de la Formula 1 a empresarios árabes por alrededor de 20 mil millones de dólares, ahora se dio a conocer que está abierto el proceso de inscripción para nuevos equipos, el cual será evaluado desde diferentes puntos para analizar su sostenibilidad a largo plazo y permitir su llegada, aunque no de manera instantánea.

Los documentos para los interesados fueron publicados en la web de la FIA, asegurando que ‘se realizará un riguroso análisis técnico y financiero, también como los criterios del impacto social y de sustentabilidad’. En el caso que se presenten solicitudes, deberán probar la capacidad de recursos, junto con los niveles de financiamiento y demostrar experiencia relevante en el deporte.

Además tienen que explicar cómo manejarían los factores de sustentabilidad de cara al objetivo de carbón cero para 2030. Lo más temprano que un equipo podrá entrar a la grilla de la Formula 1 sería recién en 2025, por lo que tendrán dos años para presentar todos los documentos, además de tener que pagar una taza no reembolsable de 20 mil dólares por la admisión inicial.

De acuerdo a lo esperado por la FIA, el proceso formal de las nuevas solicitudes estará abierto en principio hasta el 30 de abril, con fecha límite del 30 de junio (dos meses después) para confirmar la viabilidad o no de los proyectos presentados.

‘El crecimiento y el activo de la Fórmula 1 están a niveles sin precedentes. La FIA cree que las condiciones son adecuadas para que las partes interesadas, que cumplan los criterios de selección, expresen un interés formal en ingresar al Campeonato’, destacó Ben Sulayem.

Y agregó: ‘Por primera vez, solicitamos a los candidatos que establezcan cómo cumplirían los puntos de referencia de sostenibilidad de la FIA y cómo tendrían un impacto social positivo a través del deporte’.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en