FOTOS: Twitter @Karol_CyrkF1
Durante la segunda jornada de test con la empresa proveedora de neumáticos de Fórmula 1 en Hungría, Franco Colapinto sufrió un golpe a bordo del Alpine en la curva 11 del circuito Hungaroring. Avanzando en la jornada, tras la pausa del mediodía, regresó a la pista con el A523. La actividad de martes y miércoles reunió a varios equipos en la misma pista donde se celebró el Gran Premio de Hungría el último fin de semana.
Alpine comunicó que fue atendido por médicos y se encuentra fuera de peligro:
«Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring, esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien«
Paul Aron con Alpine marca el mejor tiempo frente a Norris y Lawson
Alpine tuvo el mejor tiempo y mayor recorrido realizado entre las escuderías que estuvieron el martes, con Paul Aron (piloto de reserva) marcando 1m18s789, seguido por Lando Norris de McLaren (1m19s272) y Liam Lawson de Racing Bulls (1m19s510); completando 159, 144 y 143 vueltas, respectivamente. Las pruebas continúan el miércoles, con Colapinto en el primer turno y Pierre Gasly tomando la posta tras el despiste del joven de Pilar. También está Charles Leclerc con Ferrari.
Los equipos adaptaron las medidas de los autos para el tamaño de los neumáticos que tendrán en 2026. Si bien se conserva el diámetro de 18 pulgadas, son 25 mm más estrechos adelante y 30 detrás.