Transitaba la novena vuelta de la segunda final de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo de La Plata cuando, a pocos metros de haberse relanzado la carrera, Elías Benseñor Derfler se tocó con Cristian Galeano y fue impactado duramente por Joaquín Ramos.
Por la maniobra, Galeano sufrió tanto la exclusión como la posterior sanción con veinte puestos de recargo en su próxima clasificación. Por su parte, Derfler y Ramos fueron examinados en el hospital del autódromo, aunque en el caso de este primero se decidió el traslado al Sanatorio Güemes para continuar con las evaluaciones.
«Estuve hasta las doce internado, ya me dieron el alta pero tengo varios dolores en el cuerpo» manifestó el formoseño en diálogo con Campeones. En sus redes sociales, complementó que «un toque de atrás en pleno curvón me dejó regalado en medio de la pista y recibí impactos fuertísimos».
«Es indescriptible el esfuerzo que hacemos para correr y lamentablemente terminó todo así. El auto no sirve más» contó Derfler. Y explicó: «No sé como seguir con esto porque es el gasto más grande que tengo que afrontar en mi vida. Tendré que ver cómo me organizo mientras me recupero físicamente».