La transición hacia nuevos modelos representados en el TC2000continúa en los planes de la categoría, liderada por Alejandro Levy. El propio directivo anunció el ingreso del Volkswagen Nivus (foto principal), mencionó al Chevrolet Tracker como posible reemplazo del Cruze y destacó que la CDA trabaja en el reglamento.
«En el 2023 habrá autos de este tipo que van a competir con los sedanes actuales«
Así se dijo en Mesa de Campeones:
Señaló Levy en Mesa de Campeones la necesidad de renovar un vínculo con el público: «Buscamos es que hayan opciones de autos que estén en la calle. El TC2000 históricamente tenía autos que corrían y eran los que veíamos en la calle; generan una identidad entre la gente y el producto«.
«Los SUV tenían 3% hace cuatro años y hoy tienen un 20% del mercado»
Del mismo modo, relevó datos del mercado automotor que advierten el camino a seguir: «Los actuales no se cuánto tiempo más van a durar. El Cruze no se va a fabricar más el próximo año y no puede Chevrolet competir con un auto que no se esté fabricando. Renault tiene el mismo problema y se fue, Honda hoy compite y no es el mismo auto que se vende en la calle. Los sedanes eran más de un 20% del mercado y hoy un 3,5% en tanto que los SUV tenían 3% hace cuatro años y hoy tienen un 20% del mercado«.
Reglamento en desarrollo:
«La CDA trabaja en un reglamento que empieza a delinear el futuro. En el 2023 habrá autos de este tipo que van a competir con los sedanes actuales. Lo más probable es que cada uno de los equipos oficiales incorpore un SUV para empezar a desarrollarlo para el 2024, cuando se transformen como autos oficiales«
Mesa de Campeones y el repaso del fin de semana en San Nicolás y Posadas