Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Agustín Canapino ante un test de suma importancia

El Juncos Hollinger Racing ensaya en Indianapolis con el argentino al volante, quien es el encargado de acelerar el nuevo motor híbrido.

Una nueva experiencia está viviendo Agustín Canapino sobre un auto de IndyCar, ya que a lo largo de esta jornada lleva adelante un test con el nuevo motor híbrido, que en un futuro inmediato pasará a impulsar los vehículos de la popular categoría estadounidense.

El argentino trabaja sobre ello en Indianapolis junto al Juncos Hollinger Racing, luego de lo que fue ayer la primera puesta en pista con la conducción de Romain Grosjean. Del miércoles quedaron buenas conclusiones, lo que posibilitará a Canapino seguir avanzando en el desarrollo y conocimiento del flamante motor.

Los nuevos propulsores híbridos, con la misma base térmica y un sistema ERS de recuperación de energía situado entre el motor y la caja de cambios de los monoplazas (con un supercondensador como acumulador) ya han completado más de 15.200millas de test (casi 25.000 kilómetros) en los últimos tres meses de desarrollo (aunque se estrenaron ya hace un año).

Los monoplazas híbridos han rodado en los óvalos de Indianapolis, Milwaukee, St Louis, en los ruteros del IMS, Road America y Barbery en el urbano de Sebring. Ahora toca nuevamente el primero de los mencionados, con dos días de pruebas para la escuadra del argentino Ricardo Juncos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email