Agustín Canapino cerró un mes de octubre casi perfecto en las 3 categorías en las que compite desde comienzos de la temporada. Se llevó la victoria con el Turismo Carretera en San Nicolás tras una gran pelea con Matías Rossi; fue 5º (con 100 kilos de lastre) y 3º (con 50 kg extra) en las dos carreras de Turismo Carretera 2000 en Toay y ganó la caótica Final de TC Pick Up en La Plata.
De esta manera, el “Titán” cerró el décimo mes del año como líder de cada una de esas 3 categorías. El arrecifeño comanda la tabla anual del Turismo Carretera 2000 desde el 27 de abril, y si bien había comenzado la Copa de Oro del Turismo Carretera y del TC Pick Up en la cima, fue gracias a los puntos bonus que le dieron sus victorias en la Etapa Regular y a la falta de triunfos de los ganadores de esa instancia previa (Marcelo Agrelo en el TC y Mariano Werner en el TCPK).

Tras su experiencia en la IndyCar Series en 2023 y 2024, Canapino volvió este año a tiempo completo al automovilismo argentino, donde no repartía su actividad en 3 categorías desde 2019, cuando fue campeón de Turismo Carretera, 3º en el torneo de Top Race y 5º en el certamen de TC2000.
Hay que retroceder al año anterior (2018) para encontrar el antecedente inmediato de Canapino liderando tres campeonatos al mismo tiempo. El 28 de octubre de 2018, con el 5º puesto en la Final de TC en Olavarría, mantuvo la punta del campeonato, un estatus que ya tenía en el TC2000 (venía de ser 2º en San Nicolás) y en el Top Race (había ganado en Mendoza). El “triple reinado” se interrumpió el 4 de noviembre, tras abandonar en los “200 Kilómetros” de TC2000, ya que se vio superado en la tabla anual por Facundo Ardusso.

Aquella temporada 2018 se consagraría campeón de Turismo Carretera y subcampeón de TC2000 y de Top Race. Sin embargo, no fue su mejor performance anual compitiendo en 3 categorías, ya que en 2017 había logrado los títulos de TC y TR y el segundo puesto en el campeonato de Turismo Competición.
Este año, Canapino buscará lograr la triple corona que se le escapó por muy poco a José María López en 2009. El panorama del “Titán” asoma muy promisorio en el Turismo Carretera 2000, donde a falta de 2 fechas le lleva 46 puntos a Facundo Ardusso (Honda Civic). Con 3 carreras por delante, en el TC también tiene una buena ventaja: 25,5 unidades sobre Julián Santero (Ford Mustang), aunque el mendocino todavía no ganó; el mejor ubicado entre los ganadores es Mauricio Lambiris (Ford Mustang), que está 6º a 49,5 puntos.

La menor diferencia entre las 3 categorías en las que compite Canapino se registra en el TC Pick Up, que tiene dos fechas por disputar: 10,5 unidades respecto de Mariano Werner (Toyota Hilux), quien ya obtuvo el triunfo que exige el reglamento. “Estamos sólo 10 puntos adelante, eso puede desaparecer rápido. En las carreras todo puede suceder y hoy (por ayer) se vio un claro ejemplo, así hay que seguir dándolo todo”, advirtió el “Titán” en Campeones Radio.





