Emocionante momento se vivió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde luego de 51 años volvió a girar en nuestro país un auto de IndyCar. La exhibición se realizó con el Dallara Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, que dirige el argentino Ricardo Juncos, y que fue conducido por Agustín Canapino.
Al ser consultado por Campeones sobre sus sensaciones, el arrecifeño señaló: «Anduve con precaución pero fui buscando los límites. Es impresionante lo que acelera, por ejemplo en Ascari ponerlo a fondo y se nota la potencia«.
También se refirió a este momento por demás importante en su campaña deportiva recordando a su padre, Alberto, quien falleciera en febrero de 2021. «Daría todo lo que tengo para disfrutar este momento con mi papá. Él estaría envuelto en lágrimas. Sé que en algún lugar lo está disfrutando«, indicó.
Y tras bajarse del auto, así describía @AgustinCanapino una experiencia única: pic.twitter.com/neZrDMYXXJ
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 5, 2022
Ante una importante multitud en las tribunas para acompañar el evento que es parte de la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional, el coche de la serie americana realizó durante diez minutos en el Circuito “8” de 3.337,80 metros su tránsito, emocionando a Juncos y sus allegados, además de los presentes. Su velocidad máxima orilló los 300 Km/h. en la recta opuesta y llegando al frenaje de la horquilla.
Un auto de IndyCar volvió a girar en el país: @AgustinCanapino aceleró en el Gálvez con el monoplaza del @juncosracing y todo el público vibró con el rugido de uno de los vehículos de competición más rápidos del mundo pic.twitter.com/XHsBfe2CV2
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 5, 2022