Agustín Canapino es uno de lo más laureados pilotos en la actualidad, y sus resultados provocan que su participación en las categorías del automovilismo nacional sea requerida a tal punto de tener que dejar de competir en algunas de ellas por coincidir en calendarios.
Por este mismo motivo, el oriundo de Arrecifes habló en su visita a Mesa de Campeones y dio a conocer cuales son sus planes para la próxima temporada: «Voy a hacer tres categorías, correré en TC, TC Pick Up y TN» declaró el «titán», que finalmente no estará defendiendo el título obtenido junto al Ambrogio Racing en el Turismo Carretera 2000.
«Me hubiese gustado seguir en el Turismo Carretera 2000 pero por una cuestión de calendario, ya tres categorías es un montón y no me da para hacer todo», agregó el ex piloto de IndyCar que obtuvo su 16º título dentro del automovilismo.
A pesar del buen funcionamiento mostrado a lo largo del año, y de haber obtenido al menos un triunfo en todas las categorías en donde le tocó competir durante la temporada, Canapino aseguró que «No volvería a hacer lo de dos categorías en un fin de semana» debido a que el cambio de autos y de categorías instantaneos «te saca la concentración que uno requiere para hacerlo al máximo nivel».
«Si bien salió bien, y no tuve inconvenientes, la realidad es que te lleva mucho tiempo, y bajarte de un auto, para subirte a uno tan diferente, te hace perder ese ‘finito’ final que a mi me gusta tener, así que difícilmente lo vuelve a hacer salvo una cuestión excepecional como este año», concluyó Canapino.





