Iowa aparece en el horizonte de Agustín Canapino, claro que para esa fecha de IndyCar falta, ya que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio. Un óvalo diferente, pequeño, de 0,875 millas (1.400 metros) de longitud, donde el argentino experimentó nuevas sensaciones con un intenso test.
“Agustín se adaptó muy bien a la pista, que es difícil, corta y con peraltes. El año pasado ya nos había ido bien con Illot en una fecha que es particular, por un lado porque es doble, y por otro porque como clasificás tenés que correr, solamente podés tocar el ala delantera”, explicó Ricardo Juncos en el diálogo con Campeones.
“Si estás muy rápido en clasificación y te caés en el ritmo no te sirve”, resaltó el titular del Juncos Hollinger Racing luego de lo realizado hoy junto a Canapino. El ensayo les permitió probar diferentes elementos, trabajar con 6 tipos de amortiguadores, también en la geometría, posibilitando todo eso recabar “mucha información para trabajar y desarrollar”.
“Agustín quedó 15 de 20 pilotos, lo vi muy bien. Herta fue el más rápido, pero también el que más se cae, nosotros a partir de la vuelta 20, 30 somos de los más rápidos, así que tenemos muy buen ritmo”, señaló Juncos tras otra positiva jornada de trabajo.