Foto Portada: Gentileza Francisco Ferraro
Luego de realizar los ensayos para evaluar el rendimiento de los autos de Turismo Carretera que se alistan en el taller del equipo Maquin Parts Racing, en Venado Tuerto, su director Horacio Soljan se refirió al balance de dichas labores en la pista de La Plata con el Ford Mustang de Mauricio Lambiris y el Toyota Camry de Gastón Ferrante, con miras a la primera carrera que se realizará en Viedma, el 15 y 16 de febrero.
«La idea era hacer una prueba con cada una de las marcas y descubrir qué es el nuevo reglamento, y saber cómo funcionaban los autos, buscando un equilibrio. Si bien se ha conseguido un buen funcionamiento, para ambas marcas, aunque es la comparativa porque hay que guiarse por las referencias de los pilotos y luego por los datos«, reseñó Soljan en la emisión de Campeones (martes a viernes 12 horas por Campeones TV).
La escuadra analizó los parámetros y comparó los datos que registró el ingeniero Carlos Caunedo con respecto al anterior reglamento técnico. «En lo que medimos detectamos que se pierde carga aerodinámica en más de un 20%. Con el reglamento anterior el auto iba más firme y rápido en la velocidad de curva, y ahora son más impredecibles, habrá que esperar el nivel cuando estemos todos en pista, pero creo que se darán buenos espectáculos», aseguró sobre la nueva norma que aplicó la ACTC para este año en la parte aerodinámica.
Soljan indicó que, de acuerdo a las referencias en el autódromo «Roberto Mouras», en sus autos se observó las diferencias están cuando transitan el sector lento. «Sin dudas los autos será más competitivos y los equipos le irán sacando provecho al reglamento, y durante el resto del año habrá que ver en dónde queda parada cada marca«, expresó con respecto al esperado espectáculo en las carreras de TC.
Por su parte, en las instalaciones venadenses se ultiman los trabajos en el armado y preparación de los motores que utilizarán Ferrante, Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) para Viedma; en tanto, y con respecto a Lambiris, Soljan sostuvo que podría brindarle una asistencia «de urgencia» al piloto uruguayo en su impulsor ante los inconvenientes que sufrió durante los últimos tiempos.