En los últimos días, se conoció la noticia de que el bicampeón de la clase 2 del TN APAT Thiago Martínez no iba a seguir en el Ale Bucci Racing, donde fue protagonista los últimos años. Su reemplazante no tardó en confirmarse, y es ni más ni menos que Agustín Canapino, que cumplirá su deseo de subirse como piloto titular a la categoría.
«Thiago nos pedía un cambio dentro de la estructura y en la parte de ingeniería. No llegamos a un acuerdo, a darle lo que él pretendía. No me pareció que era el momento de hacer esos cambios faltando 3 fechas, donde veníamos con resultados excelentes. Fueron tres reuniones y le di prioridad a lo que trabajamos hace años», expresó Bucci en Campeones. Además, agregó: «Él necesitaba un cambio por los sponsors y sus pretensiones, es entendible. Nos quedamos con lo bueno que transcurrimos con Thiago y queda la puerta abierta».
En lo que se refiere a la incorporación del arrecifeño Agustín Canapino, detalló cómo fue la negociación para que se sume al equipo: «Por intermedio de Matías Chas habíamos compartido charlas cuando coincidíamos con el Turismo Carretera 2000. Él tiró en la mesa que quería hacer TN y con nuestro equipo, algo que es de mucho agrado».
Ante la salida del piloto de Río Gallegos, la puerta se abrió y el equipo de Villa Gobernador Gálvez aceleró. «Estuvimos cerca de adquirir un Chevrolet y alistarlo para el año que viene. Como faltaba cerrar el presupuesto, no nos apuramos. Cuando se fue Thiago, no dudamos en hacerle un llamado para que esté estas tres fechas arriba del Corolla».
Con respecto al futuro, Bucci se propone ir a paso a paso: “Vamos por estas tres carreras a ver cómo trabajamos juntos y después se podrá dar una charla linda para el año que viene”. El debut de Agustín Canapino en el TN será en Rosario el fin de semana del 11 y 12 de octubre, pero previamente probará en Paraná el Toyota Corolla.