La ACTC planifica la próxima temporada del Turismo Carretera e implementará cambios en la parte técnica. El encargado de esta área, Alejandro Iuliano, dialogó con Campeones sobre el armado de los mismos: “Tenemos cambios importantes que tienen que ver con la quita de aditamentos laterales, el Gurney trasero, la estructura del piso delantero y el aumento de cilindrada de 30 cm³ en el Ford . Vamos a bajar el régimen para todas las marcas a 8500 vueltas. La experiencia del TC Pista arrojó muy pocas roturas y pensamos que es un punto muy importante para la confiabilidad».
«Creemos que la cilindrada hoy es directamente proporcional a la potencia, más allá de la configuración del motor, así que no debería existir tanta diferencia entre una marca y otra»
Por otra parte, también se piensan transformaciones para el TC Pick Up: “Estamos evaluando, tengo la intención de hacer un cambio importante”, y aclaró que podría ser buscando «bajar un poco las cargas y volver a tener una categoría un poquito distinta a lo que tenemos hoy”.
Al ser consultado sobre si la idea es volver a los orígenes de la divisional, respondió: “Vamos a intentarlo desde la parte técnica, nos tomaremos dos o tres carreras de prueba y si no volveremos a lo que tenemos. Hoy hubo un equipo que hizo un ensayo, y el resultado nos hizo pensar que por ahí podemos ir por ese camino”.
Agustín Canapino se quedó con la triple corona, en un año con una contundencia admirable en todos los autos. Sobre el rendimiento del piloto de Chevrolet, Iuliano expresó su opinión: “Agustín está en un momento increíble, desde lo técnico y lo deportivo. Es todo mérito de ese conjunto, no creo que Chevrolet esté muy por encima de todas las marcas».
LA PALABRA DE ALEJANDRO IULIANO EN CAMPEONES





