Alex Palou, cuatro veces campeón de la IndyCar, vuelve a aparecer vinculado a la Fórmula 1. Según Nathan Brown, periodista de IndyStar, Red Bull lo considera candidato para ocupar el segundo asiento a partir de 2026, temporada en la que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Sin embargo, el propio Palou desmintió los rumores el pasado fin de semana en Milwaukee, donde terminó segundo tras largar desde la pole position.
Tanto Roger Yasukawa, mánager del piloto, como los representantes de Chip Ganassi, su equipo en la IndyCar, negaron cualquier conversación con Red Bull. Aun así, el contrato de Palou incluye una cláusula de salida hacia la Fórmula 1 mediante un pago de rescisión, lo que mantiene viva la posibilidad de su llegada a la categoría reina del automovilismo.
Sin embargo, este año, Palou dejó claro que la Fórmula 1 ya no es una prioridad. «Hoy en día no hay muchos asientos que me hagan querer cambiar. Es difícil encontrar algo mejor que mi coche en Ganassi», dijo a IndyStar en mayo, después de lograr su ansiada primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Palou busca continuar su trayectoria en la IndyCar y alcanzar un lugar destacado en la historia de la categoría.
El interés de Red Bull surge en el mejor momento de la carrera de Palou. Tras conquistar su cuarto campeonato y ganar la mitad de las carreras del año, el piloto catalán se afianza como figura indiscutida de la categoría. En cambio, el equipo de Milton Keynes atraviesa un año complicado: cuarto en el Campeonato de Constructores, con Max Verstappen como único protagonista de los podios y victorias, mientras que Yuki Tsunoda aportó apenas siete puntos. Las salidas de Rob Marshall, Adrian Newey y Jonathan Wheatley, sumado al despido repentino de Christian Horner, aumentan la tensión dentro de Red Bull.
Por ahora, todo son rumores, como ocurre cada Silly Season. Pero el simple hecho de que Red Bull tenga a Palou en el radar confirma el estatus del español: un piloto de primer nivel, capaz de atraer la atención de la Fórmula 1 pese a tener una carrera consolidada en la IndyCar.