El equipo Alpine se prepara para iniciar una nueva etapa dentro de la Fórmula 1 y uno de los puntos a tener en cuenta es como será el funcionamiento de sus pilotos con el nuevo reglamento técnico, entre ellos Franco Colapinto.
Steve Nielsen, Director General de la escudería, fue quien puso en valor al piloto argentino mientras este última detalles en vísperas de regresar a Europa para iniciar con la preparación previa al inicio de la temporada.
«Franco es un piloto joven. Hemos visto a otros pilotos jóvenes atravesar períodos buenos y difíciles; él está en ese proceso», declaró Nielsen a Motorsport sobre el rendimiento del piloto pilarense.
Nielsen, incluso, destacó que hubo diferentes momentos donde Colapinto «estuvo a la par de Pierre, y en un par de ocasiones quizá incluso fue más rápido que Pierre en carrera» por lo que también informó que en Alpine «le daremos todo el apoyo que necesite para ser lo más rápido posible, ya sea más rápido que Pierre o cerca de Pierre«.

Tras iniciar su aventura conjunta a partir del Gran Premio de Emilia Romagna, donde el argentino reemplazó a Jack Doohan, Alpine le otorgó a Colapinto la posibilidad de iniciar su primera temporada como piloto titular dentro de la «máxima».
«Franco es un piloto joven. Hemos visto a otros pilotos jóvenes atravesar períodos buenos y difíciles; él está en ese proceso», comentó Nielsen.
«Necesitamos estabilidad en el segundo auto y necesitamos dar tiempo para que ese talento madure y nos entregue puntos. Se necesitan dos pilotos», concluyó.
Se espera que el equipo con sede en Enstone realice un «shakedown» el próximo domingo 11 de enero y contará con la presencia tanto de Pierre Gasly como de Franco Colapinto. Este será el primer contacto de ambos pilotos con el auto del 2026, y no se permitirá el acceso del público y de cámaras.





