Alpine anunció en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula1 a Steve Nielsen como nuevo Director General. Tal como se adelantó en las últimas semanas, el británico de 60 años de edad, con cuatro décadas en el ambiente de la F1, será el encargado de redireccionar la escuadra. Se hará cargo de sus tareas el 1 de septiembre, teniendo como marco al GP de Italia.
El equipo donde maneja el argentino Franco Colapinto a la par del francés Pierre Gasly es dirigido, aunque sin cargo oficial, por Flavio Briatore. Ambos, Nielsen y Briatore han trabajado juntos en tiempos del exitoso equipo Benetton.
La nueva incorporación de Alpine desarrolló distintas tareas en la máxima categoría, desde cargos logísticos hasta los de alto rango. Colaboró en Lotus, Tyrrell, Honda, Arrows; pero la clave para su puesto actual es el vínculo que se recuerda en Benetton. En Toro Rosso 2013 y Williams 2014 se desempeñó entre los altos rangos y luego trabajó con la propia F1 como director deportivo en 2017 y dentro de la FIA en 2023.
Más refuerzos para Alpine
Con Kris Midgley han encontrado al Jefe de Desarrollo Aerodinámico y en Guy Martin al Director Global de Marketing. Midgley, que estuvo anteriormente en Alpine, trabajará con el Director Técnico Ejecutivo, David Sánchez, antes de ir a Ferrari. Martin llega de vínculos recientes con Racing Bulls a través de Visa, donde fue clave en la unión estratégica de patrocinios tanto en la F1 como en Juegos Olímpicos, Disney, NFL y hasta la FIFA.