Sorprendió este jueves 12 de febrero el Grupo Renault al dar anuncios sobre sus programas deportivos, siendo uno de ellos el del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de esta temporada 2026, en la cual había sumado al portugués Antonio Félix Da Costa en reemplazo del alemán Mick Schumacher (quien correrá en IndyCar).
La decisión intempestiva de la marca francesa, con sede en Viry-Chatillon, es similar a la adoptada en Rally-Raid con Dacia, reciente ganadora del Rally Dakar con Nasser Al Attiyah y que dejará de competir a fin de año en la especialidad.
Vale recordar que en las 6 horas de Fuji consiguió vencer con el A424 de Hypercar, con los franceses Paul-Loup Chatin y Charles Milesi, y el austríaco Ferdinando Habsburg.

De acuerdo a las informaciones de diversos portales europeos, François Provost, reciente CEO del Grupo Renault, implementó ajustes ante las dificultades financieras que repercuten en dichos programas y ante ello quiere evitar complicaciones económicas.
Estas resoluciones no afectarían al equipo de Fórmula 1, en donde se potenciaría con el A526 de Franco Colapinto y Pierre Gasly, que está siendo probado en Bahrein, durante los test de pretemporada oficiales.





