Alta Gracia recibió al Gran Premio Argentino Histórico

Se cerró la primera etapa que empezó en Luján y llegó hasta la ciudad cordobesa, tras 695 kilómetros, en donde una multitud se congregó para ver a los participantes.
FOTO GENTILEZA PRENSA ACA / JUAN BIAGGINI

El Tajamar de Alta Gracia, lugar elegido por los habitantes de la ciudad cordobesa para grandes eventos, fue el punto de llegada de la primera etapa del Gran Premio Argentino Histórico que organiza desde 2000 el Automóvil Club Argentino (ACA) y que en esta 23.ª edición recorrerá seis provincias con su «Museo Itinerante» que cuenta con un centenar de vehículos participantes y ya cumplieron con 695 de los 3.351 kilómetros.

La clasificación general y de la Clase «C» está encabezada por el Mercedes-Benz 220 C de 1963, que tripulan los marplatenses Juan Lilio y Mario Porfiri; en la Clase TC «C» está liderando el Chevrolet de 1939 que conduce Alejandro Zanuzzi y está acompañado por Alberto Cotella; en Clase «B» se imponen Carlos Castelli y Julián Quattrocchi con un Fiat Regatta GT de 1982; en Clase «A» los mejores son Antonio Romano y Nicolás Scheck a bordo de un Alfa-Romeo Giulia de 1972.

Este domingo, la segunda etapa unirá Alta Gracia con Catamarca, para cumplir así 488 kilómetros, con salida del primer auto a la hora 9:00 desde del Parque de las Sierras y con llegada a la Catedral de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.

RECORRIDO DEL XXIII GPH

DÍA ETAPA DETALLE DEL RECORRIDO
18-sep Largada Sede Central del ACA
18-sep Etapa 1A 20:00hs | Buenos Aires – Luján
19-sep Etapa 1B 08:30hs | Luján – Alta Gracia
20-sep Etapa 2 09:00hs | Alta Gracia – Catamarca
21-sep Etapa 3 09:00hs | Catamarca – Catamarca
22-sep Descanso Catamarca
23-sep Etapa 4 08:00hs | Catamarca – Catamarca
24-sep Etapa 5 08:00hs | Catamarca – San Juan
25-sep Etapa 6 09:00hs | San Juan – Córdoba

Evento Deportivo, Turístico y Solidario

La carrera otorga puntos para el Campeonato Argentino y Sudamericano (CODASUR); moviliza alrededor de 500 personas con el compromiso solidario del ACA estableciendo en el Reglamento Particular de la Prueba. Al finalizar cada etapa se entrega 5 kg de alimentos no perecederos que son entregados a las delegaciones de Caritas Argentina, que se distribuyen en las diócesis locales. A su vez, el ACA realiza una donación desde el comité organizador del GP Histórico para los grupos más afectados de la sociedad

Foto Prensa ACA

COBERTURA EXCLUSIVA DE CAMPEONES

Con los informes de Jorge Dominico, enviado especial de Campeones al Gran Premio Argentino Histórico, brindaremos las novedades y alternativas que se sucedan en la ruta con los participantes, a través de las plataformas digitales de Campeones Media, durante las etapas y con la ceremonia de premiación el 25 de septiembre en «La Docta».

Jorge Dominico

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído