Desde hace varios meses Michael Andretti ha mostrado su intención de presentarse con un equipo propio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y sumarse a las diez escuderías que están en la actualidad.
Su padre, Mario, campeón mundial en 1978 con Lotus y quien compitió en F1 entre 1969 y 1982, sorprendió este sábado con la difusión en sus redes sociales sobre la solicitud que envió Michael a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como futuro equipo.
«Michael ha presentado una solicitud a la FIA para presentar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. El ingreso de Andretti Global tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la determinación de la FIA», publicó Andretti, sobre la gestión que está en marcha ante la federación.
Cabe señalar, que Michael -quien corrió en F1 siendo piloto de McLaren y compañero de Ayrton Senna en 1993- estuvo sondeando equipos para obtener la licencia ante la FIA, a través de una adquisición, tomando contactos en su momento con Sauber – Alfa Romeo.
La operación se estimaba en una inversión en el 80% del paquete accionario del team helvético, por una suma de 350 millones de euros, y una garantía bancaria de 250 millones adicionales, con un proyecto de cinco años. Con esto, Andretti Autosport cumplía con su expansión en el automovilismo internacional, sumando a la F1 a sus actividades en IndyCar y Fórmula E.