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APROBADO: Los nuevos motores para la F1

Se confirman las esperadas reglas técnicas, deportivas y financieras para los motores de la Fórmula 1.

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA aprobó este martes las reglas con tres ejes principales que regirán desde el año 2026: la técnica, deportiva y financiera. Terminaron así las discusiones de meses con equipos y dirigentes de la categoría, continuando sí el camino por la innovación y sustentabilidad. El Grupo Volkswagen, a través de Porsche y Audi, estarían viendo con buenos ojos el ingreso en 2026 con estas normas.

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Seguirá habiendo motores V6 de combustión interna y con la misma cantidad de revoluciones por minuto. El índice de flujo de combustible se reducirá, para lograr una potencia de salida de aproximadamente 400kW. Se aumentará la potencia del MGUK hasta los 350 Kw y se evitará una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.

La Unidad de Potencia incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible. Por el lado del límite de costo se ha fijado en 95 millones hasta 2025 y 130 para 2026. 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de unidades de potencia para la Fórmula 1 en 2026 son el ejemplo más claro de ese objetivo. La introducción de tecnología avanzada de en los motores junto con los combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los coches de calle y cumplir con nuestro objetivo de cero carbono neto para 2030«.

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