Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardusso: “Ganar con un nuevo equipo en TC, es un lindo desafío”

Entrevistado por Campeones, el parejense ser refirió a sus objetivos con el Torino de RUS Med Team, y analizó la temporada de TC2000 con los Honda.
Ardusso

Cumpliendo su primera década en Turismo Carretera, Facundo Ardusso se prepara para concretar una temporada satisfactoria a bordo del Torino que le atenderá RUS Med Team, al cual se sumó a fines de 2022 para ser compañero de escuadra de Norberto Fontana y Christian Iván Ramos que también conducirán autos del mismo.

Ardusso

Y mientras se prepara en el estado físico para la primera fecha del año que se correrá en Viedma, el 11 y 12 de febrero, el piloto de Las Parejas aguarda con suma expectativa la presentación oficial del equipo que dirige Mauro Medina en el Centro Integral que se inauguró meses atrás y en donde se alistan las unidades de TC, TC Pista, TC Pick Up, TC y TCP Mouras, y F3 Metropolitana.

«Estamos preparándonos con todo para Viedma. El miércoles 8 de febrero presentaremos los autos en Arrecifes. Hay autos de todas las categorías de la ACTC, cumpliendo con la escalera hacia el TC, y noté mucha prolijidad en el taller y eso es importante en un montón de aspectos«, señaló Ardusso, quien contará con la atención técnica de Carlos Contín, su ingeniero de pista.

Esperamos empezar con el pie derecho, porque ahí gané en varias ocasiones. Es muy exigente ir a ganar con un equipo nuevo en TC, y realmente lo intentaremos a pesar de las dificultades, porque es un lindo desafío”, resaltó sobre las posibilidades de empezar el año ganando.

El parejense ha celebrado triunfos en cuatro ocasiones en la pista de la “Comarca Patagónica”: En TC festejó una con Dodge (en 2015) y dos veces con Torino (2019 y 2020); también lo hizo en Top Race en 2013, cuando condujo uno de los Mercedes de Sportteam.

Consultado durante la entrevista con el equipo Campeones por AM590 Continental sobre la innovación técnica de la tuerca central que tendrán desde este año los autos de TC, Ardusso se refirió: “Ofrecerá un cambió más rápido. Hay que ser precisos y si es más seguro bienvenido sea. Esos aspectos no hay que dejarlos librados al azar”.

Además destacó que las carreras especialesno perderán emoción y será más seguro en boxes para los mecánicos, ingenieros y colaboradores”, y que al ser una tuerca más grande será mejor visible a diferencia de las cinco que tienen un tamaño menor y pueden ocasionar alguna lesión si el auto las pisa al acelerar “y se convierte en un proyectil”.

Ya es habitual verlo correr con el número “83” en sus autos, y esto se repetirá este año. “Seguiré con ese número en los laterales, porque es con el que me identifico desde que empecé a correr. Uno no sólo quiere que lo recuerden como piloto, sino también por el número. Igualmente llevaré el ’10’ adentro del auto, que es el que me tocaba”, sostuvo sobre su ranking en TC.

En cuanto a su participación en TC2000, en donde seguirá junto al equipo Honda Racing que ahora dirige Roberto Valle, Ardusso señaló que durante los próximos días se anunciarán importantes novedades relacionadas con el patrocinio que tendrán los autos y la plantilla de pilotos que él integra, junto a Javier Scuncio Moro, hasta el momento.

Honda sigue en TC2000 y confirmó a Ardusso como piloto

También indicó que por el momento no hay alternativas de correr en una tercera categoría como Turismo Nacional o Top Race. “Estoy satisfecho con la elección actual. Veremos si más adelante existe alguna posibilidad lo analizaré, pero hoy no está la parte económica para hacerlas”, manifestó Ardusso, quien está cerca de cumplir 150 presencias en TC.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email