Ardusso: «Teníamos que tomar una decisión»

Luego de las primeras cinco fechas del campeonato, Facundo Ardusso cambiará de preparador a partir de la carrera en Rafaela y explicó los motivos.

Facundo Ardusso pasó por los micrófonos de Campeones Radio para hablar del cambio de motorista en su Chevy dentro del LRD Performance, a la vez que repasó su presente en el TC que lo encuentra 21º en el campeonato.

«En las primeras cuatro usamos motores de Fernández, en La Pampa se me rompió el motor en la serie y tuvimos que alquilar un motor al JP. La decisión se toma en conjunto con Diego De Carlo, con Braian Kissling, con Fede Benavídez, donde los motores que Diego tenía en lo de Fernández los trasladó a lo de Aldo Fasano y a partir de la próxima carrera en Rafaela nos va a proveer de motores tanto a Diego como a mí«, inició el piloto de Las Prejas.

Respecto a lo que espera conseguir con el cambio, manifestó: «Es malo (el presente en el TC) para lo que pretendemos, estamos tratando de reorganizarnos y ser más competitivos en las próximas competencias buscando volver a tener más protagonismo dentro de la categoría más difícil y más numerosa del país. Tomamos la decisión en busca de protagonismo y resultados, no es sencillo pero teníamos que tomar una decisión y buscar un camino distinto al de las primeras fechas del año, vamos en busca de eso«.

Además, explicó que «todavía tenemos tiempo para recuperarnos, queda la mitad de la etapa regular para entrar a la Copa de Oro. No es que estratégicamente pensamos que era el momento, fueron pasando las fechas y el nivel no era bueno. Podía haber sido una fecha antes o una después, dejamos un margen prudente para ser competitivos y consideramos que era la hora del cambio«.

«Hemos tenido buenos entrenamientos, a veces lo logramos en la clasificación que es nuestro punto más fuerte, pero no podemos plasmarlo con el ritmo«, finalizó el subcampeón de 2017.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp