“La incertidumbre es total”, admitió Facundo Ardusso durante la tarde sabatina de la cuarta fecha de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, sobre el rendimiento de su Chevrolet en la veloz pista de Toay en donde no pudo rendir en su plenitud.
Tras los entrenamientos, los mecánicos de RUS Med Team observaron, y le informaron al piloto de Las Parejas, que aparentemente el anclaje de la parrilla de la rueda delantera derecha presentaba una fisura y por ello el auto tenía una tendencia inestable.
“El TC es súper competitivo y no podes dejar detalles librados al azar, ni en el chasis ni en el motor, tampoco en la preparación física del piloto y en la cabeza del ingenieros y mecánicos. Desafortunadamente están pasando cosas que no dependen de nosotros como una pinchadura”, señaló Ardusso durante la transmisión de Campeones Radio.
Sobre esas circunstancias que no le permitieron tener buenas referencias en la tabla de posiciones tanto en el entrenamiento en donde ocupó el 32º lugar y más tarde quedando 43º en la clasificación, a 1s9/10 del balcarceño Diego Ciantini, el parejense resaltó: “Hoy tiene que estar todo muy alineado, porque no de te dejan respirar”.
“En tres carreras pinchamos dos veces: ganando en El Calafate y yendo 11 en Centenario. Caímos mucho en el campeonato. Ojalá que pronto se termine esa mala fortuna y podamos disfrutar más”, alegó Ardusso, quien pretende recuperarse primero en la serie y conseguir un resultado alentador en la final.